miércoles, 17 de abril de 2013

S11: El proceso cubista II

Esta semana hemos repetido el ejercicio planteado en clase, al no seguir un procedimiento adecuado, en este intento hemos tratado de encaminar el proceso de la forma adecuada desde el primer momento, la tendencia a comenzar el dibujo por el fin hace que conseguir un resultado óptimo sea imposible, los dibujos nunca empiezan como acaban.

El ejercicio consiste en repetir la imagen del otro, para ello he elaborado un dibujo en el que he geometrizado la figura de forma que en distintas etapas posteriores mediante el uso de lapiz de otros colores permiten romper y recomponer la figura.


Posteriormente hice pruebas con papeles translúcidos que aunque me ayudaron a encaminar el proceso no me resultó un proceso tan útil como esperaba. A raíz de la geometrización descomposición y recomposición fui probando con Photoshop formas de adecuar el sistema de capas a lo requerido. Estas etapas son graduales y busco dotar al dibujo de ese carácter propio de la cinta de Moebius, es decir las superficies que generan un recorrido con mayor o menor grado de continuidad en la extensión del dibujo. Son tres dibujos, tres momentos, considero el último como el resultado más óptimo de todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario